Un poco sobre mí Me llamo Lucrecia Herrera, soy Argentina y tengo 56 años. Vivo actualmente en Francia, aunque no haya vivido siempre aquí. Tengo 3 hijos. Si bien he estudiado música y piano en Argentina, hice una formación sobre los principios de pedagogía de Maurice Martenot en París, lo que me llevó a ser profesora de música. He enseñado a niños, a adolescentes, y a adultos en Estados Unidos y en Francia. Apasionada también por la pintura, me he formado durante 13 años en Marsella ; eso me permitió dar clases en una asociación sociocultural de ayuda a mujeres migrantes en Suiza, donde viví dos años. La generalización del uso de internet, acentuado por la inmovilización debido a la pandemia me hizo tomar conciencia de la dificultad que iba a representar para mí seguir enseñando pintura y música, siendo dos actividades que requieren presencia física. Sin embargo, me gusta mucho enseñ...
Correcto diseño de la actividad que implica el ejercicio de varias destrezas (lógicamente, la comprensión auditiva pero también, como tú indicas, la interacción oral con los compañeros). Efectivamente, el material resulta atractivo e introduce el humor en clase, lo cual es susceptible de favorecer el aprendizaje. Sin embargo, el nivel elegido (A1) me parece un poco bajo ya que la comprensión del texto, pese a que los destinatarios cuentan con la letra de la canción, demanda la adquisición de una serie de nociones que se sitúan, en mi opinión en los niveles A2 o B1.
ResponderEliminarEn todo caso, ¡Bravo, Lucrecia! Por tu valentía y por haber diseñado esta actividad apoyándote en la tecnología educativa. Estoy seguro de que te vas a convertir en una estupenda creadora de materiales para estudiantes de español.
Hola Jesús,
EliminarAcabo de leer tu comentario, me gusta mucho porque siempre sos muy constructivo y entusiasta.
Es cierto que con respecto a los programas de cada nivel tendré que asentar las bases correspondientes a cada uno.
Empecé a entrenarme con los materiales y es muy divertido!