Me presento
Un poco sobre mí
Me llamo Lucrecia
Herrera, soy Argentina y tengo 56 años. Vivo actualmente en Francia, aunque no
haya vivido siempre aquí. Tengo 3 hijos.
Si bien he estudiado
música y piano en Argentina, hice una formación sobre los principios de pedagogía de Maurice Martenot en París, lo que me
llevó a ser profesora de música. He enseñado a niños, a adolescentes, y a
adultos en Estados Unidos y en Francia.
Apasionada también por la pintura, me he formado durante 13 años en Marsella ; eso me permitió dar clases en una asociación sociocultural de ayuda a mujeres migrantes en Suiza, donde viví dos años.
La generalización del uso de internet, acentuado por la inmovilización debido a la pandemia me hizo tomar conciencia de la dificultad que iba a representar para mí seguir enseñando pintura y música, siendo dos actividades que requieren presencia física. Sin embargo, me gusta mucho enseñar y la posibilidad de realizar esta formación en el Instituto Cervantes, me permitirá profundizar en los conocimientos de mi lengua materna con el fin de ejercer una actividad profesional como profesora de español.
Si bien el manejo de
las herramientas tecnológicas necesarias para realizar esta formación me son totalmente
ajenas y me estresan, representan un desafío interesante que quiero
lograr sobrepasar. Soy conciente de las ventajas que otorgan su uso, en el campo laboral competitivo de hoy. Subirse a este tren implica adentrarse en los campos de conocimientos que nos interesan dejándonos llevar por nuestra propia curiosidad y así descubrir otros, de una manera actualizada (teniendo en cuenta la seriedad de las fuentes). Nos permite transmitir, compartir e interactuar hasta el final, debido a su incesante evolución.
Comentarios
Publicar un comentario