Reflexión final acerca de las características del profesor ideal

Pienso que el profesor ideal es un educador que tiene una formación académica y pedagógica, las cuales sigue perfeccionando a lo largo de su enseñanza y su continuo aprendizaje.

Su reflexión personal es enriquecida por su experiencia e intercambio con los demás alumnos y profesores. 

Debe tener en cuenta las necesidades de sus alumnos para entender lo que para ellos tiene sentido aprender; sabiendo que es un buen punto de partida para generar curiosidad y deseo de comunicar en esta maravillosa lengua que es el español.

La empatía es una palabra clave en el aprendizaje,  es constructora de puentes ya que permite ponernos en el lugar del otro y entender mejor los diferentes  puntos de vista y emociones. Esto nos permite crear relaciones colaborativas aprovechando el uso de las nuevas tecnologías, dentro y fuera de la clase (enseñanza en línea hoy en día).  Como profesora propondría temas (según sus intereses) para debatir,  ya que ayuda a  implicarse y a aprender mejor. Propondría un juego también en cada actividad porque ayuda a articular el conocimiento lingüístico, simbólico, la flexibilidad cognitiva, la empatía y la emoción. Creo que el juego es motivador e inspirador y nos acerca a todos.

Como profesores es importante que tratemos de que el espacio (físico o virtual) de aprendizaje, sea agradable para el bienestar de todos porque aprendemos mejor todos juntos.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me presento